Gallardón se prepara para abandonar el Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado de España, y acceder a un ministerio. Eso sí, antes de irse le ha hecho un último favor a su amigo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la constructora ACS: el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto del Real Madrid para doblar la superficie comercial en su Estadio a cambio de cuatro parcelas, tres de ellas en barrios periféricos de Madrid.
El nuevo Bernabéu amplía así su oferta comercial, de turismo y de ocio. El problema es que está situado en una de las zonas más saturadas del centro de Madrid que, encima, se colapsará más con las obras que se pondrán en marcha y que conlleva la introducción de una plataforma de transporte urbano.
De esta forma la columna vertebral de Madrid, en su zona centro se colapsará más, una vez que, diez años atrás, a Florentino Pérez se le permitió saturar la Castellana norte, tras deshacerse de la Ciudad deportiva del Real Madrid, donde se construyeron cuatro rascacielos.
Eso sí, todo muy legal. Es el último favor de Gallardón a Florentino Pérez, al menos como alcalde de Madrid.
Miriam Prat
miriam@hispanidad.com