Sr. Director:
He pasado una hora recorriendo el último Centro que El Corte Inglés ha abierto al norte de Madrid (en San Chinarro). Una bestia de granito y cristal verde absolutamente impresionante.
Subí a la planta 2 en busca de una pequeña agenda electrónica cuando me di cuenta que la mitad de aquella planta estaba recién preparada llena de objetos decorativos navideños.
La mitad de esa "exposición navideña", es decir, una cuarta parte de ese macro-centro-comercial, estaba dedicada a vender pesebres, portales, nacimientos, Reyes Magos, Niños Jesús, Vírgenes, pastores, San José...
Al precio que está el metro cuadrado de cualquier centro comercial, no creo que el amigo Isidoro sea tan torpe de llenar un cuarto de planta de Nacimientos, que según ZP y sus amigos no son del gusto de los españoles (según ellos nos van más las piedras de la Meca), y, por tanto, no los iban a vender...
¿O es que a los españoles nos sigue sonando en el corazón algo especial cuando llegan estas fechas en las que celebramos, ¡nada menos!, que la venida de Dios hecho un niño al mundo?... Aunque claro, quizá algunos pongan "Belén civil".
Carlos Andreu
carlos.andreu@iterconsultores.com