Sr. Director:

 

El martes 8 de junio fue detenido en Italia "Mohamed el Egipcio", el responsable de la trama de los atentados del 11 de marzo en Madrid. En las escuchas que le hizo la policía italiana, entre otras muchas cosas incriminatorias, este terrorista dice que la matanza fue todo un plan suyo y que le llevó "dos años y medio de preparación y estudio".

 

A nada que hagamos cuentas, sale que dos años y medio antes del 11-M es, exactamente, el 11-S. Posiblemente, a este asesino se le ocurrió, viendo cómo caían las Torres, que para su gusto quedaría bien ver volar un tren, y se puso a ello. La pregunta es... ¿cómo algo que se empieza a planear el 11 de septiembre de 2001 puede ser culpa de la guerra de Iraq, que empieza en marzo de 2003? ¿Puede ser acaso culpa de la de Afganistán, que empezó en octubre de 2001? ¿No será, como algunos cabezotas hemos mantenido siempre, que estos criminales quieren matar "infieles" porque sí, y una vez muertos ya pondrán la excusa, que si no es Iraq y no es Afganistán, podría ser tranquilamente Covadonga, Las Navas de Tolosa, Granada o Lepanto?

 

El Gobierno del PP colaboró en la declaración de una guerra injusta. Sus resultados son los que son, exactamente los que muchos, empezando por un venerabilísimo anciano polaco vestido de blanco, vaticinamos al principio de la misma. Eso es una cosa cierta. Pero el seguir atribuyendo los crímenes del Islam y su odio de siglos contra Occidente en general y España en particular a una guerra de hace un año es, cuanto menos, de ignorantes, y visto lo visto, me temo que de indeseables que aprovechan la muerte inocente ajena para su propio beneficio.

 

Gonzalo García

 

gyanguela@andalunet.com