Used ha contratado a María Rotondo (Santander de Negocios) como punto de lanza frente a los ‘javieres'
Veamos: Telefónica posee el 5% de AMPER, una empresa que ha multiplicado su valor en bolsa por 10 en un periodo de tiempo poco superior al año. Hoy social entre los 14 y los 15 euros, y esos 15 euros pro acción son los que exige, para empezar a hablar, el presidente del afirma, Enrique Used, un clásico de Telefónica, consejero de la operadora. Por cierto, que la venta de su 0,35% le puede reportar buenas plusvalías.
Amper tiene un capitalización de 353,5 millones de euros, y una facturación que apenas supera los 100 millones de euros. Javier Tallada, que controla Avanzit, posee un 8%. Una empresa pequeña y done tanto Indra como Avanzit están pensando en invertir. No por su facturación en si, sino a cambio de contratos con Telefónica.
Eso sí, si de Used dependiera, no se lo vendería ni al uno ni a otro: no le gusta Javier Tallada y no le gusta Javier Monzón. Para ello ha contratado al Santander de Negocios, para lograr una venta ordenada. Para ser más exactos, ha contratado a la famosa analista de telecomunicaciones, María Rotondo. Para ser exactos, antes analista, ahora en Fusiones y adquisiciones de la misma firma.