Propone que en diez años la electricidad que se produzca en Estados Unidos sea renovable. Actualmente las no renovables cubren a la gran mayoría de la población
El ex vicepresidente estadounidense, Al Gore, presentó este viernes en Washington un plan medioambiental según el cual "Estados Unidos debería comenzar a crear toda su electricidad con energía renovable y sin carbono en un plazo no superior a diez años". El premio Nobel de la Paz cree que acabando con la dependencia de los combustibles fósiles se terminarán los problemas. El hombre cuya factura de luz superaba 20 veces la del hogar medio no tuvo reparo en comparar este paso con la llegada a la Luna.
A lo que seguramente llevaría la propuesta de Gore es a una reducción de la población. En este momento las energías no renovables cubren las necesidades de la inmensa mayoría de la población. El precio de las renovables no sólo no anima a darles paso, sino que ha entrado en conflicto con la producción agrícola que se dedica a la alimentación. Quizás Gore es consciente, pero no parece importarle demasiado que la reacción lógica fuera no tener hijos. El maltusianismo se reinventa cada día.