La capital siria no ha registrado protestas significativas desde que comenzasen las revueltas en el paísLos ciudadanos de la capital apoyan firmemente al presidente Al Assad frente a los rebeldes a los que vinculan con el fundamentalismo islámico. La importante comunidad cristiana de la legendaria ciudad, también. Está claro que Siria y Libia son dos casos distintos.

Desde hace unos meses las revueltas en Siria han convertido al país en uno de los focos de atención mediática mundial.

No obstante, dichas revueltas han tomado una deriva bien diferenciada a la de otros países árabes como Libia o Egipto. La situación en Siria es distinta porque en la capital siria, no ha habido protestas desde que comenzase la inestabilidad en el país tal y como informa el diario International Herald Tribune. Dichos levantamientos se han limitado a otras ciudades de menor relevancia como el caso de Hama o Homs y a las zonas rurales del país.

Por este motivo, los ciudadanos de la capital no dudan en manifestar su apoyo al presidente Al Assad ya que consideran que el movimiento rebelde sirio representa al fundamentalismo islámico tal y como sucede en otros países como Libia y, además, según la mayor parte de los ciudadanos de la ciudad, de caer el líder Al Assad desaparecerían las libertades con las que cuenta el país, en especial la libertad religiosa y demás libertades públicas.

En este sentido, la gran comunidad cristiana de la ciudad en boca de representantes de la comunidad no ha dudado en reafirmar su apoyo al actual presidente Al Assad ya que han asegurado que de caer el actual mandatario sirio, la comunidad cristiana se vería abocada a la desaparición tal y como está ocurriendo en otros países de la zona como Egipto, donde triunfó el movimiento rebelde.

Gabriel López

Gabriel@hispanidad.com