La operadora ya le denegó su oferta para Renault: 36 millones de euros en dos años

Lo ha dicho la agencia Colpisa y lo ha dicho muy bien: Alejandro Agag, el yernísimo, casado con Ana Aznar Botella, quiere volver a la Fórmula 1, y pretende hacerlo por dos vías: o bien apoyando la opción de BMW Sauber (lo de Sauber se debe al nombre del anterior dueño de la escudería, Peter Sauber) por Fernando Alonso o bien haciéndose con Super Aguri.

Lo primero es complejo porque Mercedes exige a Alonso que se mantenga en McLaren por tres años, dado que así lo exige Mercedes, principal accionista de la empresa.  

Otra opción es la de crear un equipo español, pero eso tiene dos problemas: Repsol YPF considera que lo suyo es el motociclismo, no las cuatro ruedas. Por otra parte, Telefónica ya le dio con la puerta en las narices a Agag cuando vino pidiendo la friolera de 36 millones de euros por dos años, por el patrocinio de un Renault que ya no contaba con el español Fernando Alonso. Ojo: patrocinio puro, sin plan anexo de exploración comercial, como el que posee el banco Santander con McLaren.

Y estamos convencidos de que José María Aznar no será tan tonto como para recomendar a su yerno, no vaya a ser que su yerno acabe con él.