Marsans habla en nombre del Gobierno Zapatero. Exige los 100 millones de euros que le pagaron a Antonio Mata por su participación en ARSA

El caso Aerolíneas Argentinas comienza a ponerse divertido, especialmente después de las declaraciones de Vicente Muñoz, subdirector general de Marsans, donde amenaza la Gobierno argentino con un conflicto diplomático si no les pagan lo que les deben, incluidos los 100 millones de euros que Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual pagaron a Antonio Mata por su participación en Aerolíneas Argentinas (ARSA).

En cualquier caso, Muñoz se convierte así en el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España, lo cual no está nada mal. Al mismo tiempo, Marsans hace las cuentas de la lechera: dice que invirtió en ARSA los 758 millones de euros del Gobierno español, cuando lo cierto es que Pascual y Díaz están imputados por presunta malversación de fondos de ese dinero. Al mismo tiempo, han estado viviendo de las subvenciones del Gobierno argentino que, ante el caos de la compañía, se vio obligado a comprar -que no nacionalizar- la compañía y pagar los pasivos (lleva pagando los sueldos del personal desde noviembre).

Son las cuentas del presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, las cuentas de El Gran Capitán.