Las relaciones empresariales van bien en un 99%, señala Zapatero

Zapatero señala en la rueda de prensa conjunta con Cristina Fernández de Kirchner que las relaciones comerciales entre ambos países son satisfactorias en un 99%. ¿Y ese 1%? Obviamente es Aerolíneas Argentinas. Lo aclara la propia Cristina Fernández de Kirchner.
Zapatero
insiste en que el Gobierno de España defiende a las empresas españolas y que no están de acuerdo con la decisión adoptada, pero que eso no empaña que haya 600 compañías españolas en Argentina y que Españla se haya convertido en los últimos cinco años en el inversor extranjero más importante del país austral. En todo caso y a pesar de todas las informaciones sobre la mala gestión de los Marsans en Aerolíneas, el mensaje de ZP sigue siendo el mismo: apoyamos a Diaz Ferrán.
Por su parte, Kristina sabía que este el tema controversial. Su estrategia fue discurso con largueza para evitar las preguntas incómodas. No he venido a hablar de Aerolíneas Argentinas, señaló nada más aterrizar. Y en la rueda de prensa: No quiero dejarles a Uds. sin el gusto de preguntar sobre temas que seguramente les interesen más. Al final: 'Kristina' no se baja de la burra. La nacionalización se realizará por el carril que marca la ley de nacionalizaciones. Con el debate parlamentario que establecimos en nuestro Gobierno sobre la gestión de las empresas privatizadas. O sea, aviso para navegantes. Puede que no sea la única. Con los vientos estatalistas, 'Kirstina' no quiere quedarse atrás.
La decisión se tomó para garantizar un servicio público esencial para la conectividad de los argentinos. Llegaba el mes de julio el caos se adueñaba de los aviones. La gestión de los Marsans ha sido más que discutible y en este caso, Kirchner tiene razón.