Lo ha pedido el PSOE, que es muy progre y está controlado por el progresista 'lobby' feminista (Elena Valenciano, Soraya Rodríguez (en la imagen) y demás compañeras mártires del ancestral machismo): funerales civiles.
Como no les ha gustado lo que dijo el obispo de Madrid, Rouco Varela, en la homilía del funeral por Adolfo Suárez (que en España aún hay peligro de guerra civil), ahora quieren censurar a Rouco: piden funerales de Estado civiles.
De entrada, esto es como lo del bautismo civil: oiga, o es bautismo o es civil. Con un funeral ocurre lo mismo: o es religioso o no es funeral.Pero tampoco le puedes pedir peras al olmo ni sinceridad a una feminista. Lo que pretenden es, como digo, censurar a Rouco, quien ha tenido el genial acierto de recordar, con exquisita prudencia, que España vive el peligro de guerracivilismo. Falso: ya somos guerracivilistas y, particular, cainitas. España no es especialista en guerras con el exterior, sino en guerras civiles. Así nos va.
Y les irrita aún más que el origen de ese guerracivilismo sea la descristianización y consiguiente degeneración de España.
Pero vamos con el funeral de Adolfo Suárez. ¿Hacer un funeral civil Vamos a ver: si el funeral es católico es porque Adolfo Suárez era católico y porque sus hijos son católicos e incluso católicos valientes, que no esconden su fe. Ahora bien, la marea popular que despidió a Suárez es otra cosa (y en la que chupaban cámara todos los políticos, dicho sea de paso). Si por la familia fuera, el Estado no tenía que haber intervenido para nada, porque ellos querían un funeral para rezar por el alma de su padre.
Y sí, como ex presidente, la clase política quería honrarle con exequias civiles, también tendrían que respetar el derecho de la familia -que es quien manda- para colocar un crucifijo en el ataúd.
Vamos, que nos les interesa un funeral civil ni perrito que nos ladre. Lo que le interesa al 'lobby' feminista del PSOE es censurar a la Iglesia. ¿Y el PP En su papel habitual: la tibieza cobardona.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com