Algunas cofradías españolas saldrán esta Semana Santa a las procesiones con un lazo blanco para recordar a las víctimas del aborto. La decisión ha sido criticada por quienes entienden que se trata de una intromisión de lo moral en lo político, cuando resulta que es al revés
Sr. Director:
Dice María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, que las cofradías de Semana Santa tienen derecho a hacer pública su opinión sobre la ley de ampliación del aborto durante los desfiles procesionales, porque "representan una parte de la sociedad".
Sí, en una democracia debe haber libertad con respeto a los demás. El aborto es pena de muerte para el inocente y produce en muchas madres ( la que aborta es madre de un hijo muerto), el síndrome post-aborto (algunas tardan en darse cuenta pues existe el mecanismo de defensa llamado negación).
No estoy de acuerdo con Leire Pajín, la secretaria de Organización del PSOE, cuando dice que no confunda la Iglesia Católica política con religión", en referencia al aborto. El aborto no es cuestión de religión sino de humanidad; y en donde no se respeta la dignidad humana, la iglesia debe levantar la voz para defender al hombre. El PSOE representa, en la cuestión del aborto, sólo a una mínima parte de la sociedad. ¿Qué cree que no es así? Pues que haga la prueba. Una prueba segura es un referemdum. Yo sé de gente que votaron al PSOE y están contra el aborto. El PSOE no dijo que fuera a ampliar esa ley para un aborto libre y sin libertad para el personal sanitario cuya conciencia rechace esa práctica, ni que los padres no pintaran nada si su hija adolescente quería abortar.
Ana López Martínez
marpea18@gmail.com