Sr. Director:
Las buenas noticias difícilmente se publican. Todos sabemos del sueño del "caótico" (no católico) presidente Brasileño. Pero, primero el mismo pueblo y después el trabajo de los movimientos en Defensa de la Vida, han enterrado en los últimos meses dos projectos de ley que transitaban por el Congreso.
El primero fue el día 07 de Mayo, (no podría ser en otro mes), en la Comisión de Seguridad Social y Familia fue derrotado el proyecto por 33 votos a 0. Los abortistas abandonaron el plenario cuando vieron que habían sido derrotados.
Y el día 09 de julio pasado, en la Comisión de Constitución y Justicia y Ciudadanía, a pesar de los esfuerzos del partido de gobierno por atrasar la votación, volvieron a perder por 57 a 4.
Los abortistas parecen que se han dado cuenta que el Congreso Nacional no es el camino mejor para obtener la legalización del aborto en los nueve meses de gestación. Un camino alternativo, y muy peligroso es a través del Supremo Tribunal Federal, como hicieron en Colombia. Y ya están preparando el camino.
Javier González
jsgonza@gmail.com