En TVE, a los tertulianos no les gustaba la decisión de las operadoras de telefonía móvil de subir los precios de las tarifas, ahora que la justicia les ha obligado a cobrar las llamadas por segundos y no por tramos de tiempo. Joaquín Estefanía opinaba que lo que han hecho las compañías telefónicas es reajustar sus llamadas para no perder dinero. Lo que hay que ver es si el servicio de defensa de la competencia dice que se han puesto de acuerdo entre ellas. Si fuese así, habría ilegalidad. El abuso, si se demuestra, es que las tres compañías se han puesto de acuerdo para subir los precios y que la situación permanezca neutral.
Eduardo San Martín contaba que leyó hace tiempo que en el resto de Europa las compañías, en lugar de primar la compra del aparato, reducen sus tarifas. Sin embargo aquí las tarifas suelen ser más altas. Tal vez habría que acomodarse a lo que hacen en Europa. A mí me gusta que el dinero me lo regalen en lo que hacemos todos, las llamadas.
Y Lucía Méndez estima que los consumidores estamos siempre indefensos ante los abusos. Uno dice: qué bien que el gobierno va acabar con el redondeo, pero ellos tienen rendijas para acabar ganando lo mismo y nosotros pagando más. Este mercado es anárquico. Hacen lo que les da a gana. Por ejemplo, eso de no poder darse de baja de una compañía, me parece increíble.