Sanciona a la compañía con 'solo' 13,755 millones de euros por abuso de posición de dominio en la distribución de la señal

 

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 13,755 millones de euros a Abertis Telecom, empresa que distribuye la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España, por abuso de posición de dominio.

La historia comenzó en abril de 2010, cuando la Dirección de Investigación de la CNC incoó un expediente sancionador contra esta empresa por, supuestamente, estar impidiendo la entrada de competidores al mercado de los servicios de transporte distribución de la señal de TDT. La empresa que denunció tal situación fue Astra.

La CNC considera que la conducta de Abertis es "muy grave" y que ha "obstaculizado la entrada de competidores" a este sector. Aunque la cantidad de la multa es cuantiosa (13,755 millones de euros), resulta una cifra pequeña si se compara con los aproximadamente 5 millones de euros anuales que la compañía cobra a cada canal de la TDT únicamente por prestar el servicio de trasporte y distribución de la señal.

Fuentes de la empresa afirman que recurrirán la sanción.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com