Sr. Director:
Hoy es nombrado Ministro de Sanidad el sujeto que más conferencias ha dado por el Pais para promover la investigación destruyendo embriones humanos.
¿Cuántos miles tendrá ya en su haber? Y ningún resultado. No ha habido ningún resultado aplicable a medicina basado en la destrucción de embriones humanos. Los únicos resultados -más de trescientos- se han producido con la investigación con células adultas extraídas de humanos adultos.
Pero para el nuevo Ministro y sus clínicas in vitro le es indiferente hay que seguir destruyendo embriones humanos porque algún día saldrá algo. ¿Esto es científico? ¿Esto es ser respetuoso con la vida humana? ¿Cuántos fondos públicos -que sin duda ahora se dispararán- dedicados a una investigación inútil cuando existen numerosas líneas de investigación con células madre adultas con numerosos éxitos clínicos contrastados, con numerosas curaciones de enfermos?
¿Con qué derecho trunca tantas vidas? ¿Tiene un especial placer destruyendo vidas humanas en germen en su laboratorio, sabiendo que no ha habido ningún resultado positivo?
Miguel Fernández
migueljun2006@yahoo.es