He leído en el Diario Digital ABC, que en Extremadura ofrecen seis mil euros por el torturador de perros. Varias asociaciones animalistas ofrecen una recompensa de 6.000 euros para aquellas informaciones que conduzcan a la localización y captura del torturador de cachorros, un individuo que maltrató hasta la muerte a un perro y colgó las imágenes en Internet.
Son muchas las personas que en este sentido salen a diario en defensa de los animales. Efectivamente no existe legislación estatal específica, podemos encontrar sentencias condenando a gentes que maltratan a los animales y eso también es lógico porque un ser vivo nunca debe sufrir las frustraciones ni las iras de otro. El respeto por la vida es uno de los distintivos que nos hace humanos.
Reaccionar ante los malos tratos y la muerte violenta es una muestra de que los seres humanos somos diferentes de los animales irracionales. Pero, ¡pienso yo! debe haber demasiados animales irracionales entre nosotros, porque si no, no se explica que una sociedad sea capaz de movilizarse contra los malos tratos a los animales y sin embargo permanezca impasible ante más de un millón de niños asesinados en el vientre de sus madres, que los descuarticen o que los quemen vivos con productos químicos en los abortorios.
Me voy a quedar con las ganas de leer en muchos periódicos una carta, con las cifras alarmantes de abortos que cada día se producen en nuestro país. ¿Es que vale más la vida de un animal, que la de una persona?
Elena Baeza