- Para el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas, todo el sistema es abortista.
- Por eso, propone "salvar vidas proactivamente, moviéndonos, salvando una por una, red-madre, grupos provida, médicos católicos (que también hacemos lo nuestro), formación de ginecólogos...".
- Y para ello, hay un acicate, que son las palabras de ayer del Papa: "Jesús habla a través de su vicario y ayer él citó los nuevos Herodes; podía haber hablado de muchas cosas y habló de esto, de manera que es una prioridad que tenemos la gente de bien, no sólo los católicos".
El doctor Simón ha recordado la homilía de ayer del Papa Francisco, en la que habló de los nuevos Herodes: "Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen 'Herodes' que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer", dijo el Papa. El Santo Padre también pidió a los gobernantes que custodien "el designio de Dios inscrito en la naturaleza". El doctor Simón ha explicado que el Papa habló de "los pobres de los pobres, que hay muchos: unos son los embriones, otros las madres poco atendidas, incluso en Occidente".
El doctor Simón ha denunciado que en Occidente "el sistema" es quien no quiere proteger la vida: "Estamos en un sistema que no protege la vida naciente, no la quiere proteger y encima nos toma el pelo". Ha puesto el ejemplo de EEUU, donde "hay mucha gente a favor de la vida", donde el aborto se legalizó por una sentencia judicial. "¿Cómo es que aún se hacen abortos en EEUU a millones Porque el Estado -entendido como lo entiende el Magisterio de la Iglesia, los poderes públicos- no protegen la vida naciente". Pero en España, tampoco, donde ha recordado que el ministro de Justicia Ruiz Gallardón ha prometido reformar la ley del aborto para eliminar el supuesto de la malformación del niño pero "si mantiene los otros supuestos, la gente se acogerá a los otros". En ese sentido, cree que "la ley Gallardón no va a bajar el número de abortos, por desgracia".
Tan convencido está de que el sistema no protege la vida que cree que "aunque se derogara la ley y se penalizara el aborto, no pasaría nada. Porque cogerían a un abortero y este diría: el niño ya estaba muerto, yo simplemente lo he quitado". Pero hay más ejemplos de ese sistema que no protege la vida, como la sentencia en España del Caso Morín, el médico abortista absuelto recientemente por un juez (aunque el fiscal ha recurrido), una sentencia donde "se ve que los mismos jueces son pro-aborto", "ofendiendo a todos los que han estudiado el caso, han trabajado, la policía, etc.".
Ante un sistema que no defiende la vida, el doctor Simón propone otra estrategia: "Salvar vidas proactivamente, moviéndonos, salvando una por una, red-madre, grupos provida, médicos católicos (que también hacemos lo nuestro), formación de ginecólogos. Eso es lo que ahora mismo tendríamos que implementar. Y más, con el acicate que nos viene de Dios, de ayer del Papa. Jesús habla a través de su vicario y ayer él citó los nuevos Herodes. Podía haber hablado de muchas cosas y habló de esto, de manera que es una prioridad que tenemos la gente de bien, no sólo los católicos".
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com