En términos mensuales, la facturación de la industria bajó un 1,3%.
La cifra de negocios de la industria descendió un 9,3% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2015, su mayor retroceso desde agosto de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector se hundieron un 14,1%, registrando su mayor caída desde marzo de 2013, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el dato de julio, la facturación de la industria suma tres meses consecutivos de tasas negativas, mientras que los pedidos encadenan dos meses de descensos.
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 2,8% el pasado mes de julio en tasa interanual, cifra 1,6 puntos inferior a la de junio, mientras que los pedidos del sector cayeron un 8%, tasa 3,8 puntos inferior a la de junio (-4,2%).
En términos mensuales (julio sobre junio) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria bajó un 1,3%, frente al incremento del 0,4% del mismo mes de 2015 y el aumento del 1,6% de junio de este año.
Por su parte, las entradas de pedidos descendieron un 1,1% en julio respecto al mes anterior, frente al retroceso mensual del 4,6% que experimentaron en junio y el avance del 3% de un año antes.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
Carlos Ocaña se confirma como el hombre fuerte de Telefónica, en representación de Moncloa... y de Florentino
11/12/24 18:08