"Los cristianos han sido amenazados de muerte y las familias han sido expulsadas a la carretera"En Pakistán siguen produciéndose episodios de persecución a los cristianos. Las casas de siete familias cristianas en el distrito de Kasur en Punjab, han sido incautadas y destruidas por algunos musulmanes locales influyentes. Según ha informado a la Agencia Fides el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, es un caso de "acaparamiento de tierras" que se ha producido a través de documentos falsos.

"Los cristianos han sido amenazados de muerte y las familias han sido expulsadas a la carretera" refiere el abogado, hablando de la vulnerabilidad de los cristianos, sobre todo de las familias más pobres, expuestas a todo tipo de abusos.

El episodio ha ocurrido en un pueblo de Rao Khan Wala, cerca de Kasur. Ahora, las familias se han convertido en refugiados sin hogar. Otros vecinos, también cristianos, temen que pueden correr la misma suerte. Las familias han pedido ayuda al abogado Gill, que explica a Fides: "Estos casos no son raros. Algunos musulmanes tratan de arrebatar los bienes y propiedades de los cristianos, con actos ilegales que quedan impunes. El acaparamiento de tierras selectivo y contra las minorías religiosas se está delineando como una nueva forma de discriminación y persecución. El fenómeno hace que los cristianos paquistaníes sean cada día más pobres".

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com