Repuntó 0,3 puntos el pasado mes de agosto en relación al mes anterior, hasta situarse en 105,9 puntos.
La confianza del consumidor repuntó 0,3 puntos el pasado mes de agosto en relación al mes anterior, hasta situarse en 105,9 puntos, debido, sobre todo, a las mejores evaluaciones de la situación de los hogares y del empleo.
El resultado de agosto supone un nuevo máximo en la serie del indicador de confianza del consumidor, que por sexta vez consecutiva logra situarse por encima de los 100 puntos, según los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El aumento de la confianza en julio se debió principalmente a la mejora del índice de la situación actual, con un aumento de 1,8 puntos, hasta 98,2, impulsado por las mayores valoraciones optimistas de los consumidores de la situación de los hogares y del empleo, que se incrementaron en 3,1 y 2 puntos, respectivamente. Por su parte, la valoración de la situación actual de los hogares se mantuvo prácticamente estable con un pequeño avance de 0,3 puntos.
Por su parte, el indicador de expectativas retrocedió un punto en julio, hasta los 113,7 puntos. Esta evolución no es homogénea en sus tres componentes, ya que las expectativas sobre la situación económica son las que experimentan una mayor variación, descendiendo en 2,4 puntos, mientras que las de los hogares y del empleo no mostraron casi variación, con un -0,3 y -0,4 puntos, respectivamente.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
DANA. Localizado en Paiporta el cadáver de una nueva víctima
12/12/24 13:37