También propone revisar anualmente los precios para las líneas Ethernet.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido rebajar entre un 14% y un 35% de media los precios mayoristas de Telefónica recogidos en la Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas (ORLA).
Esta revisión de precios supone importantes descensos en la mayoría de servicios de líneas alquiladas, derivados en unos casos de la reducción significativa de costes debido a la evolución tecnológica y, en otros, de la reducción de precios minoristas por parte de Telefónica (en las líneas terminales Ethernet de 100 Mbit/s y 1 Gbit/s).
Además, dado que los precios minoristas evolucionan muy rápido, el organismo presidido por José María Marín Quemada propone hacer una revisión anual de precios para las líneas Ethernet.
Las líneas alquiladas son conexiones de alta capacidad con elevados requisitos de calidad utilizadas por empresas y operadores de telecomunicaciones. La CNMC regula los precios mayoristas a los que Telefónica debe ofrecer este servicio a los operadores alternativos en la ORLA.
La ORLA se emplea principalmente para que los operadores alternativos a Telefónica puedan dar servicios de telecomunicaciones a empresas, que tienen unos requisitos de calidad y velocidad superiores a los de los clientes residenciales. Las empresas necesitan, además, conectar sus distintas sedes, por lo que suelen requerir servicios personalizados, con proyectos específicos para su conectividad y otros productos de valor añadido.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
¿Vuelven las ‘subprime’? El Santander negocia la venta de una cartera hipotecaria, sana, a Morgan Stanley
14/12/24 07:00