También ha habido vandalismo contra un cementerio católico.
En la India prosigue la persecución a los cristianos por parte del radicalismo ultranacionalista hindú. Un grupo de radicales hindúes han atacado a un grupo de cristianos con pistolas y palos durante una reunión de oración en un pueblo en el estado de Jharkhand, intimidando a los fieles para que adoren a dioses hindúes. Seis personas han tenido que ser hospitalizadas por los golpes sufridos.
Por otra parte, los cristianos del estado de Chhattisgarh han sido agredidos después de que el jefe de la aldea local Karmeri prohibiese toda actividad religiosa no hindú. Esta orden, totalmente inconstitucional, también ha sido adoptada en otros pueblos, informa Fides.
Además, un cementerio católico ha sufrido actos de vandalismo en Belgaum, en el estado indio de Karnataka. Los delincuentes han destruido las tumbas y cruces, dañando también algunos locales de los edificios del cementerio. El episodio, que se ha producido en los últimos días, ha sido denunciado por algunos católicos que tenían que celebrar un funeral. Los sacerdotes locales y el obispo han sido alertados y, después de la denuncia, la policía ha comenzado una investigación.
Mons. Pedro Machado, obispo de Belgaum, dice que "este episodio ha hecho daño a la comunidad, ya que el cementerio es considerado el segundo sitio más sagrado, después de la iglesia". "Rezo para que Dios perdone a los autores de este acto cobarde", ha dicho.
Recordemos que en la India, la persecución a los cristianos no cesa, sino que va en aumento, sobre todo a raíz de la llegada al poder del partido fundamentalista hindú Bharatiya Janata Party, el del primer ministro indio, Narendra Modi, que consiente esa persecución.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
¿Vuelven las ‘subprime’? El Santander negocia la venta de una cartera hipotecaria, sana, a Morgan Stanley
14/12/24 07:00