Coincidiendo con el séptimo aniversario de los terribles ataques terroristas sucedidos en noviembre de 2015 en diversas zonas de París, la directora  Alice Winocour hace un personal relato de los hechos, basándose en los recuerdos y en la dramática experiencia de su hermano, que estaba en la sala Bataclan el 13 de noviembre.

Emotivo drama que analiza las secuelas psicológicas que quedan tras ser víctima de un atentado terrorista. Los franceses se atreven a echar la vista atrás y rememorar una de las jornadas más trágicas ocurridas en Paris, aunque sea con una protagonista ficticia.

Un sábado de otoño lluvioso, Mia, una periodista que trabaja como traductora, se ve obligada a parar su moto y refugiarse en un bar, allí queda atrapada en un atentado terrorista en el que resulta herida, sin embargo, al dia siguiente, no recuerda nada de esas fatídicas horas…

En la esperanzadora historia de Mia destaca que para vivir de nuevo, tras sufrir un drama de estas características, hay que recordar y afrontar el pasado por doloroso que sea. Y las vivencias de esta mujer, que se asusta ante cualquier ruido tras lo que ha pasado, las entiende cualquier persona, y el sentimiento de pérdida de los familiares de los fallecidos todavía más.

Virginie Efira (Benedetta, Un amor imposible) y Benoït Magimel (Pacifiction, La pianista) son los actores más famosos del reparto, que afrontan con brillantez sus cometidos.

Una curiosidad: la película no analiza en ningún momento quiénes fueron los responsables de la masacre y sus injustificados motivos, tan solo se limita a retratar a esas víctimas que se sienten desvalidas y sin mecanismos emocionales para remontar los acontecimientos.

Para: buenas interpretaciones para un film esperanzador pero, ¡atención!, que no profundiza en los autores de esos atentados.