A dos hermanas que andan justas de dinero, Macey y Savanna, y que apenas consiguen sacar adelante la cafetería heredada de su padre, se les ocurre una idea pasa salir de la situación: ganarse a su pudiente tía Hilda, que padece una enfermedad terminal, y convertirse en sus herederas. Sería el plan perfecto, pero hay otros “sobrinos” con ganas de lograr el dinero de esa matriarca controladora y cascarrabias.

En el año 2007 el director Frank Oz (Cristal Oscuro, In &Out) , dirigía Un funeral de muerte, tan descacharrante como grosera que se convirtió en una película muy taquillera. El artífice del guión de esa comedia negra gamberra era Dean Craig. Este profesional ahora no solo se encarga de la historia sino también de la dirección.

Es una pena que todo el desarrollo sea tan previsible, los gags humorísticos no acaben de funcionar y sea tan grosera en muchos diálogos, porque esta comedia cuenta  con  un genial plantel de intérpretes que hacen lo que pueden con sus mal desarrollados personajes,nos referimos a Toni Colette, Anna Faris, David Duchovny, Rosemarie Dewitt y la veterana Kathleen Turner (una de las grandes estrellas de los años 80 con títulos como Fuego en el cuerpo o Tras el corazón verde).

La idea argumental sin ser “rompedora” ni demasiado original podría haber funcionado, pero no ocurre así. Una pena porque el espectador está ávido de buenas comedias.  

Para: los que les gusten las comedias gamberras, aunque posean escasa calidad (hay unas cuantas).