El T-Cross y el Polo, los dos modelos que se fabrican en Volkswagen Navarra
Volkswagen podría aumentar la carga de trabajo en Navarra, concretamente en la planta que tiene situada en el polígono industrial Landaben, a las afueras de Pamplona. Una buena noticia que vuelve a demostrar la apuesta del grupo automovilístico alemán por esta fábrica, donde las cosas van bien en la reanudación de la actividad: el lunes se incorpora el tercer turno, el único que faltaba para volver a la normalidad preCovid.
En Volkswagen Navarra, la plantilla es de 4.773 personas y hasta ahora se habían reincorporado 3.742 en los dos turnos (el primero volvió del 27 de abril y el segundo, el 3 de junio), fabricando un total de 1.054 coches al día de los modelos T-Cross y Polo. El lunes se cumplirá el plan previsto hace unos meses, con la incorporación del tercer turno, tras las vacaciones de verano (6 de julio a 9 de agosto). UGT espera que sirva para consolidar el futuro de Volkswagen Navarra y el de Navarra “en estos difíciles momentos” y ha destacado que “gracias a las medidas puestas en marcha y la extraordinaria actitud y responsabilidad de todos y todas, hemos logrado que nuestra fábrica sea un lugar seguro frente al Covid-19”.
Asimismo, Volkswagen podría aumentar la carga de trabajo con un nuevo programa productivo, que implicaría más número de coches a fabricar este año. Por esto, la dirección de la planta navarra estudia implantar desplazamientos de pausas (contratación adicional de trabajadores temporales para facilitar el descanso de operarios sin parar la producción). Además, no hay que olvidar que el grupo automovilístico alemán prevé encargar un tercer modelo a la planta navarra en el verano del próximo año.