La paulatina disolución de Ciudadanos
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy en una entrevista en Onda Cero que no dimitirá tras el desplome del partido en las elecciones catalanas, en las que han perdido 30 escaños. La formación ha pasado de ser la primera fuerza en el Parlament con 36 escaños tras las elecciones de 2017 a ser la penúltima con 6. "Voy a seguir adelante con el apoyo del partido”.
Pese a ello, ha asegurado que Ciudadanos "va a seguir trabajando" y que es el “único partido constitucionalista y liberal en Cataluña”.
Tras esas declaraciones de Arrimadas, ya sabemos por qué Ciudadanos se ha hundido, porque constitucionalista y liberal es también Vox y el PP.
Por cierto que un sector de críticos del partido ha pedido en un comunicado una "profunda regeneración" en el partido mediante la asunción de "responsabilidades y cambios de liderazgo", tanto en la región en la que nació hace 15 años como a nivel nacional, ya que considera que este paso se tiene que dar "de forma imprescindible e inaplazable" tras el 14-F, según informa Voz Populi.
Por otra parte, Arrimadas ha lamentado que el independentismo haya salido reforzado en estas elecciones, con cuatro escaños más que en las de 2017.
Respecto al anuncio de Salvador Illa de que se presentará a la investidura tras la victoria del PSC (ha ganado en votos, pero ha empatado en 33 escaños con ERC), Arrimadas cree que al exministro de Sanidad le pasará lo mismo que le ocurrió a ella en 2017 y que "no se va a poder presentar".