Alma Barragán, asesinada por su altruismo
Alma Rosa Barragán Santiago aspiraba a ser alcaldesa de Moroleón, Guanajuato (México). Sin embargo, le arrebataron la vida a balazos cuando visitaba una de las colonias de la ciudad, informa Vanguardia Veracruz.
Alma Barragán, quien tenía 60 años, dijo días antes de ser asesinada que de llegar a convertirse en alcaldesa implementaría diversas medidas de seguridad, porque era urgente actuar en contra del crimen.
Entre sus propuestas se encontraba la instalación de casetas de vigilancia, capacitación y examen de confianza a los elementos de seguridad, instalación de policía comunitaria y de barrio.
Otra propuesta que llevaba era donar su salario íntegro en caso de ser alcaldesa, para destinar ese dinero a la construcción de una casa hogar.
Barragán Santiago tuvo dos hijos, a quienes sacó adelante sola; además ya tenía tres nietos
Era una microempresaria que tenía boutiques en el municipio, se había desarrollado agricultora y se consideraba como una mujer altruista que laboraba en orfanatos, asilos y en comunidades rurales.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, Alma no tenía carrera política, Movimiento Ciudadano la buscó como su candidata por la labor altruista que hacía, lo cual la había convertido en una mujer muy apreciada y reconocida por la sociedad de Moroleón.
La tarde de este martes, Alma publicó un video en sus redes sociales donde invitó a sus seguidores a un mitin en la calle Pedro Guzmán y Circuito Moroleón; tan solo unos minutos después, le arrebataron la vida cuando bajaba de su camioneta. En el lugar otras dos personas resultaron heridas.
Cabe recordar que hace unos días fue asesinado el candidato a síndico de Landa de Matamoros, Querétaro; también le arrebataron la vida en plena campaña a Abel Murrieta, quien aspiraba a convertirse en alcalde de Cajeme, Sonora. Los dos eran de Movimiento Ciudadano, recuerda Vanguardia Veracruz.