- Ambos imparables en las primarias... para desgracia de EEUU y del mundo.
- El republicano arrogante Donald Trump necesita 1.237 delegados para ser elegido y ya lleva 949.
- Mientras que la abortista Hillary Clinton necesita acumular 2.383 delegados para salir como nominada en el Partido Demócrata y actualmente tiene asegurados 2.109.
La frase de
Donald Trump sobre Hillary Clinton ha incendiado los medios de medio mundo: "Si fuera hombre no obtendría ni el 5% de los votos". Hay que reconocerlo: el tipo tiene gracia.
El precandidato republicano a la presidencia de los
Estados Unidos Donald Trump ha asestado un duro golpe a sus rivales y perseguidores,
Ted Cruz y John Kasich. Trump ha logrado la victoria en los cinco estados del noreste que este martes estaban en juego y se sitúa cada vez más cerca de la nominación, según las
agencias internacionales.
El pleno de victorias logrado por el magnate en esta jornada le acerca aún más a su objetivo, la nominación como candidato presidencial del Partido Republicano. Trump necesita alcanzar 1.237 delegados para ser elegido y evitar llegar a la convención republicana de julio con opciones de ser derrotado por sus rivales. Hasta el momento obtiene 949 delegados.
Si finalmente es elegido como candidato por el Partido Republicano es previsible que se enfrente a
Hillary Clinton por la presidencia de la Casa Blanca. Aunque en las encuestas elaboradas la ex primera dama ganaría a Trump, el precandidato republicano ha comentado que le sería "más fácil derrotar a Clinton" que algunos a los que ya ha ganado.
En el lado demócrata, Clinton camina también con decisión hacia la nominación. La ex secretaria de Estado ha ganado en Maryland, Delaware, Conneticut y Pensilvania, consiguiendo, además, en este último estado un importante número de delegados, ya que se repartían un total de 189.
Clinton necesita acumular 2.383 delegados para salir como nominada en el Partido Demócrata y actualmente tiene asegurados 2.109 (incluidos gran parte de los llamados 'superdelegados' que tienen libertad de voto).
Así que el futuro presidente de EEUU puede dirimirse entre
la abortista Clinton o el egocéntrico y arrogante anglosajón Trump.
Esto no es bueno para el mundo.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com