Trump combate la ideología de género.
La Casa Blanca autorizó al FBI para hablar con quien quiera en su investigación sobre el candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, siempre que se haga antes del fin de semana, según informes de prensa que recoge Voanoticias.
La aparente directiva se produce después de las críticas demócratas de que la Casa Blanca podría haber estado tratando de limitar el alcance de la investigación sobre acusaciones de agresión sexual contra Kavanaugh.
Trump comenta que el FBI debe entrevistar a quien quiera dentro de lo razonable
Christine Ford testificó la semana pasada ante el Comité Judicial del Senado que Kavanaugh la agredió en una fiesta en 1982 cuando ambos estaban en la escuela secundaria. Kavanaugh negó airada y emocionalmente las acusaciones, afirmando que nunca agredió sexualmente a nadie en ningún momento de su vida. Otras dos mujeres han hecho acusaciones similares de abuso sexual contra Kavanaugh.
Aunque Trump parece estar abierto a lo que llama una "investigación muy completa" del FBI, dijo el lunes en una conferencia de prensa de la Casa Blanca que "el FBI debe entrevistar a quien quiera dentro de lo razonable, pero hay que decirlo dentro de lo razonable".
Trump dijo que "no me molestaría para nada" si el FBI interrogaba a las tres mujeres que acusaron a Kavanaugh de conducta sexual inapropiada y también dijo que estaría "bien" si Kavanaugh es interrogado.
Lo que importa es que Kavanaugh es partidario del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y podría actuar contra el aborto en EEUU
No obstante, el presidente señaló que el FBI necesita recibir instrucciones de los republicanos del Senado, cuya mayoría de 51 votos determinará si Kavanaugh es elevado a la Corte Suprema. El lunes por la noche, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo que el Senado votará sobre Kavanaugh esta semana.
Trump ha mantenido su apoyo a Kavanaugh, diciendo que "con suerte al final, todo estará bien". En cualquier caso, concluya lo que concluya el FBI, la aprobación del nuevo juez del Tribunal Supremo probablemnte no podrá darse antes de las elecciones de noviembre. Esto significa que los provida han perdido. Porque si Kavanaugh atacó sexualmente o no a Christine Ford no le importa a nadie. Lo que importa es que Kavanaugh es partidario del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y podría actuar contra el aborto en EEUU.