• El secretario general de PSOE suspira por un gobierno presidido por él, con independientes aceptados por Albert Rivera y Pablo Iglesias. Pero ojo, sin Gobierno de coalición.
  • Cuatro y La Sexta también apoyan un Gobierno anti-PP.
  • La influencia, que no presencia de Rivera, sería lo único que impediría hablar de Frente Popular.
  • Por eso, todavía Sánchez se ve obligado a elegir entre Ciudadanos, Podemos… e incluso los nacionalistas catalanes de Convergencia.
  • Y ahora nadie quiere elecciones anticipadas… salvo Rajoy.
A estas alturas sólo Mariano Rajoy (en la imagen) quiere repetir elecciones, tras su error de no intentar la formación de Gobierno. De hecho, hay una alianza contra Rajoy que abarca a la izquierda y a la derecha, a su propio partido y a otros, a los políticos y a buena parte de la ciudadanía, a los sindicatos y empresarios y a Mediaset y Atresmedia, en concreto a Cuatro y La Sexta, que siguen calentando los casos de corrupción como si la corrupción fuera una exclusiva del Partido Popular. Es igual, Rajoy está muerto y el PP se deja arrastrar por el declive de su presidente. Pocas veces un presidente del Gobierno ha conseguido tantos aliados en contra. Y así, porque de ahí parte todo, lo cierto es que lo que se vislumbra es que Pedro Sánchez ya tiene el pacto hecho aunque puede adoptar distintas formas. En cualquier caso, en ese pacto estarían Podemos y Ciudadanos. La clave la proporcionó Albert Rivera, en la cadena SER; durante la mañana del lunes, que ha pasado de considerar necesario al Partido Popular a calificarles de banda organizada. En definitiva, todo indica que el silencio de Pedro Sánchez es algo tan sencillo como que ultima el pacto para ser investido. El paripé del PSOE continúa. Sánchez pretende un gobierno monocolor por dos años, con independientes aceptados, ora por Ciudadanos, ora por Podemos. No es fácil, pero es posible. Es más, Sánchez, que por llegar a Moncloa es capaz de muchas cosas, también intenta el apoyo de Democracia y Libertad, los nacionalistas de Convergencia. Todo está tan cerrado -en el sentido de que Sánchez no desaprovechará ninguna oportunidad de ser investido- como abierto. Por ejemplo, cabe la siguiente alternativa: o PSOE con Podemos con C's como tonto útil o PSOE con Ciudadanos con Podemos como tonto útil. Y será posible, porque Mariano Rajoy tiene a todos contra él, incluidos a sus militantes y votantes. También, tiene a todos los demás partidos contra él, al Duopolio televisivo contra él (Cuatro y La Sexta están desatados contra el PP). Al final, lo único claro es esto: todos contra el PP y Sánchez más que probable futuro presidente con un Gobierno, no de coalición, pero sí a tres bandas: PSOE, Podemos y Ciudadanos. Eulogio López eulogio@hispanidad.com