• El fabricante de trenes de la familia Oriol logra que se active el segundo lote del contrato, por un importe 495 millones.
  • Así, su cartera de pedidos se eleva ya a 3.379 millones, pero la bolsa no lo premia.
  • También se adjudica el mantenimiento de estos AVE por 30 años, a través de una sociedad conjunta con Renfe.
  • Ahora planea entrar en cercanías y regionales, la especialidad de CAF. Y es que el fabricante vasco también le pisa su terreno: la alta velocidad.
Talgo está de enhorabuena porque ha conseguido colocar otros 15 trenes AVE a Renfe, cumpliéndose lo anunciado por Mariano Rajoy en abril. Pero el problema sigue siendo la diversificación: su especialidad es la alta velocidad, aunque ahora quiere dar un giro copernicano y fabricar también cercanías y regionales. El fabricante de trenes de la familia Oriol ha logrado que se active el segundo lote del contrato con Renfe por 495 millones de euros, según ha informado a la CNMV. Recuerden que el pasado noviembre se adjudicó otros 15 trenes AVE. Con este segundo lote, la cartera de pedidos de Talgo se ha elevado ya a 3.379 millones, pero la bolsa no lo ha premiado. Y es que el parqué es su gran asignatura pendiente: debutó el 7 de mayo de 2015 a 9,25 euros y ahora cotiza a 5,58, por tanto ya se ha depreciado un 39,7% (es decir casi un 40%). Talgo también se ha adjudicado el mantenimiento de los citados trenes AVE por 30 años. Eso sí, no se comerá todo el pastel: lo compartirá con Renfe a través de una sociedad conjunta. En cuanto a la diversificación, el fabricante de trenes de la familia Oriol planea entrar en cercanías y regionales, segmento donde CAF es la especialista. Y es que el fabricante de trenes vasco también pisa el terreno de Talgo: hace tiempo entró en alta velocidad. Al hilo de esto, conviene destacar que Renfe está preparando un plan para renovar sus cercanías y regionales, en el que tienen puestos los ojos Talgo y CAF. Cristina Martín cristina@hispanidad.com