• El líder de los socialistas ha anunciado a sus parlamentarios que esta semana va a llamar a Pablo Iglesias y a Albert Rivera.
  • "No estaremos con ese PSOE que ha abandonado la moderación a la que se abrazó en la época de Felipe González", contesta Rivera.
  • "El de ahora es un PSOE más viejo, más radical", añade el líder de Ciudadanos.
El 'podemizado', radicalizado y obsesionado con el poder secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto hoy martes al Congreso para reunirse con todos sus diputados y senadores. El líder de los socialistas ha anunciado a sus parlamentarios que esta semana va a llamar a Pablo Iglesias y a Albert Rivera, con los que espera reunirse la próxima semana recoge El Mundo.Sánchez ha marcado en rojo en su discurso su "prioridad" al frente del PSOE: "Cambiar a un Gobierno" que "ampara, permite y facilita la corrupción y la impunidad". Ha recordado que ayer Mariano Rajoy le pidió moderación, para responderle que lo él le pide al presidente del Gobierno es "decencia": "Él me pide moderación y yo le pido decencia"."Tendemos la mano a las fuerzas políticas que se autodenominaron del cambio para cambiar el rumbo de nuestro país", ha dicho a sus diputados, senadores y eurodiputados.La respuesta previa del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no se ha hecho esperar y ha rechazado previamente la propuesta de Sánchez, de unirse junto a Podemos para desbancar al PP de la Moncloa.En una entrevista en RNE, ha advertido de que "no se puede ganar en los despachos lo que se perdió en las urnas" y ha reiterado que no está dispuesto a formar un Gobierno tripartito en el que esté un "PSOE podemizado" y Podemos y al que ha vuelto a calificar de "Frankestein".Rivera ha insistido que solo está dispuesto a hablar con el PSOE en temas importantes como la regeneración o el cambio de la ley electoral, pero "no para presentar una moción de censura cada tres meses al PP". "No estaremos con ese PSOE que ha abandonado la moderación a la que se abrazó en la época de Felipe González. El de ahora es un PSOE más viejo, más radical", ha señalado.Y no solo estaría dispuesto Cs a reunirse con el PSOE para temas como "suprimir los aforamiento o cambiar la ley electoral", sino que ha tendido la mano también a Podemos.Andrés Velázquezandres@hispanidad.com