El Gobierno Sánchez ha llevado a la Fiscalía el homenaje a Xabier Ugarte, secuestrador de Ortega Lara, después de que el PSOE en Navarra pacte con Bildu
Moral de situación es lo de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. Con tal de gobernar Navarra, otorga los proetarras de Bildu una vicepresidencia -tras un democrático proceso de voto interno, naturalmente-, y el mismo día lanza las Fiscalía contra los homenajes ‘populares’ a etarras salidos de la trena en dos localidades vascas.
‘Según depende’. Si para gobernar Navarra necesitamos el aplauso de los proetarras les concedemos una secretaría parlamentaria y pemitimos que el chulito de Arnaldo Otegui asegure que condicionará el gobierno de la Comunidad foral. Y si para demostrar que no se ha bajado los pantalones ante los nacionalistas, hay que comunicar a la Fiscalía (naturalmente independiente del Gobierno) que se lance contra los etarras homenajeados, pues se hace y en paz.
Por cierto, uno de los etarras homenajeados era Xabier Ugarte, el miserable que secuestró a Ortega Lara. Hoy, Ugarte está en Bildu que apoya a Sánchez mientras Ortega Lara milita en Vox, que para Sánchez es la ultraderecha.