• Tras su desastre con la estiba, el ministro Íñigo de la Serna les dará lo que Ana Pastor les negó.
  • 'Los Florentino y cía' ganan el pulso. Ahora que Montoro cuadre las cuentas.
  • El problema de fondo: Pastor fue rígida con las constructoras y concesionarias y éstas, en venganza, paralizaron las obras del AVE.
  • El segundo de 'el ministro guapo', Gómez-Pomar, con su puesto en el aire, también necesita afianzarse.
  • Y mientras, la estiba continua pendiente. Por cierto, la portavoz de Puertos del Estado es… la esposa de Gómez-Pomar, de nombre Eva Miquel.

Con lo que está pasando en la Operación Lezo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está tocado y necesita que se visualicen más que nunca los éxitos de su gestión. Por tanto, qué mejor que contentar a las constructoras pagándolas para desbloquear el AVE… claro está, con nuestro dinero. Tras su desastre con la estiba, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (conocido como 'el guapo'), también necesita un triunfo y por eso les dará a las constructoras lo que Ana Pastor les negó. Por lo que 'los Florentino y cía' (ACS, Acciona, Isolux, Ferrovial, FCC, etc.) han ganado el pulso… ahora le toca al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuadrar las cuentas. Recuerden el problema de fondo: Pastor fue rígida con las constructoras y éstas paralizaron muchas obras del AVE en nuestro país. Pero ahora son muchos en el Gobierno los que necesitan éxitos y triunfos. El segundo de 'el guapo', Julio Gómez-Pomar, cuyo puesto como secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda está en el aire, también necesita afianzarse. Y es que De la Serna le pasó el testigo de la estiba y se ha estrellado con el asunto. Y mientras, la estiba continua pendiente. Por cierto, la portavoz de Puertos del Estado es… la esposa de Gómez-Pomar, Eva Miquel. En concreto, es la directora de Asesoría Corporativa y de Comunicación del ente público que preside José Llorca.

Cristina Martín
cristina@hispanidad.com