El doctor Steven Quay, CEO de Atossa Therapeutics, Inc. publicó un artículo titulado 'Un análisis bayesiano concluye más allá de duda razonable de que el SARS-CoV-2 no es una zoonosis natural, sino que se deriva de un laboratorio', recoge PR Newswire.

El artículo, de 193 páginas, puede descargarse de Zenodo (un repositorio de acceso abierto de propósito general gestionado por el CERN), aquí: Y un breve vídeo explicativo sobre el artículo se encuentra aquí: https://zenodo.org/record/4477212#.

El objetivo del estudio era determinar el origen del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Partiendo de una probabilidad del 98,2% de que fuera un salto zoonótico desde la naturaleza y de sólo un 1,2% de que fuera un escape de laboratorio, se examinaron sistemáticamente veintiséis hechos y pruebas diferentes e independientes. La conclusión final es que hay un 99,8% de probabilidades de que el SARS-CoV-2 proceda de un laboratorio y sólo un 0,2% de probabilidades de que proceda de la naturaleza.

La conclusión final es que hay un 99,8% de probabilidades de que el SARS-CoV-2 proceda de un laboratorio y sólo un 0,2% de probabilidades de que proceda de la naturaleza

"Al igual que muchos otros, me preocupa lo que parecen ser importantes conflictos de intereses entre los miembros del equipo de la OMS y los científicos y médicos de China, y hasta qué punto esto impedirá un examen imparcial del origen del SRAS-CoV-2", dijo el Dr. Quay.

"Tomando sólo las pruebas científicas disponibles públicamente sobre el SARS-CoV-2 y utilizando estimaciones muy conservadoras en mi análisis, concluyo, no obstante, que está más allá de toda duda razonable que el SARS-CoV-2 se escapó de un laboratorio. La evidencia adicional de lo que parece ser secuencias genéticas de vacunas de adenovirus en especímenes de cinco pacientes de diciembre de 2019 y secuenciados por el Instituto de Virología de Wuhan requiere una explicación. Se vería este tipo de datos en un ensayo de desafío de vacunas, por ejemplo. Esperemos que el equipo de la OMS pueda obtener respuestas a estas preguntas."

Para ayudar a encontrar la verdad y obtener comentarios sobre las metodologías utilizadas y las conclusiones alcanzadas en este trabajo, se envió una copia previa a la publicación de este trabajo a veintiséis científicos de todo el mundo, incluidos los investigadores de la OMS que se encuentran actualmente en Wuhan, los científicos del Instituto de Virología de Wuhan, así como otros virólogos destacados.

“Me preocupa lo que parecen ser importantes conflictos de intereses entre los miembros del equipo de la OMS y los científicos y médicos de China, y hasta qué punto esto impedirá un examen imparcial del origen del SRAS-CoV-2”, afirma el Dr. Quay

El Dr. Steven Quay ha publicado más de 360 contribuciones a la medicina y ha sido citado más de 10.000 veces, lo que le sitúa en el 1% de los mejores científicos del mundo. Es titular de 87 patentes estadounidenses y ha inventado siete productos farmacéuticos aprobados por la FDA que han ayudado a más de 80 millones de personas. Es autor del libro más vendido sobre la supervivencia a la pandemia, Stay Safe: A Physician's Guide to Survive Coronavirus. Es el director general de Atossa Therapeutics Inc., una empresa biofarmacéutica en fase clínica que desarrolla nuevas terapias para tratar el cáncer de mama y el COVID-19.

Se licenció y doctoró en la Universidad de Michigan, fue becario postdoctoral en el Departamento de Química del MIT con el Premio Nobel H. Gobind Khorana, residente en el Hospital Harvard-MGH y pasó casi una década en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. Una charla TEDx que pronunció sobre la prevención del cáncer de mama ha sido vista más de 220.000 veces. Esta es su página web.

Le Soir recuerda que, en mayo de 2020, el profesor Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina, hizo una declaración idéntica antes de ser linchado por otros medios. Además, el Pr Tritto publicó un libro 'La quimera que cambió el mundo' a principios de agosto de 2020 confirmando esta tesis.