- Musulmanes entran en casa de un cristiano, secuestran a su hija y la obligan a casarse con uno de ellos.
- Una cristiana casada es violada por dos musulmanes.
- Cónyuges cristianos condenados a muerte por supuesta blasfemia.
En
Pakistán se han dado en los últimos tiempos tres casos que indican un aumento de la persecución a los cristianos, especialmente a las mujeres cristianas, a las que tratan como sus esclavas sexuales, sin ningún respeto a su dignidad humana ni a su libertad.
Sarwar Masih, un cristiano paquistaní cuya hija ha sido víctima de un secuestro, con matrimonio y conversión por la fuerza, se ha dirigido al abogado Sardar Mushtaq Gill, jefe de la Ong "Lead" (Legal Evangelical Association Development), que trata de proporcionar asistencia gratuita a los cristianos víctimas de abuso, para pedirle ayuda, informa
Fides.
La chica, Laveeza Bibi, de 23 años, fue secuestrada el 14 de abril por dos musulmanes que irrumpieron armados en la casa de la familia de Sarwar Masih, en el distrito de Kasur, en Punjab, tomando a la chica y amenazando a los padres. Uno de los secuestradores Muhammad Talib ha obligado a la chica a casarse con él.
Otro caso es el de la joven cristiana pakistaní,
Asia Mushtaq, de 30 años, "brutalmente atacada y violada por dos musulmanes, mientras su marido, Shakil Khan, se encontraba sirviendo en Peshawar (Pakistán) al Ejército de su país", informa
Aciprensa.
Así lo ha denunciado la Asociación Cristiana de Pakistán, que además ha asegurado que amenazaron con matar a su hija de dos años si no cumplía con "las demandas" de los dos hombres. Asimismo, los informes recogen que la joven fue atada de pies y manos en la cama para poder ser violada.
Por otra parte, el Ejército de Pakistán se ha negado a ofrecer asistencia al marido de la joven cristiana, Khan, que pretende que haya justicia para su esposa.
Y más: se ha presentado el recurso de apelación ante la Corte de Apelación y en mayo se fijará la primera audiencia del proceso de los cónyuges cristianos acusados de supuesta blasfemia,
Shafqat Emmanuel y Shagufta Kausar. Así lo informa a la
Agencia Fides el equipo de abogados de la "Farrukh Saif Foundation", una organización paquistaní que ha asumido la defensa legal de los dos cónyuges.
Ambos fueron condenados a muerte en 2014, por el envío de mensajes de texto telefónicos considerados blasfemos. Pero "los mensajes de texto fueron escritos en inglés, pero ambos acusados son pobres y analfabetos, incluso en urdu, y más aún en inglés", dicen sus abogados.
La única prueba presentada por la policía local es la declaración de la compañía telefónica. "El juez de primera instancia cedió a la presión islamista y emitió la sentencia de muerte, aunque no había pruebas concretas contra la pareja" reafirman los abogados. Todo el proceso se llevó a cabo dentro de la prisión debido a los temores por la seguridad de la pareja. Los dos tienen cuatro hijos y los activistas de la "Farrukh Saif Foundation" se están ocupando de ellos.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com