• IU votó en contra y Podemos se abstuvo de condenar el genocidio del Estado Islámico contra cristianos y yazidíes. La cristofobia pudo más.
  • La resolución implicaba catalogar como delitos contra la humanidad y la posibilidad de juzgar por crímenes de guerra a los miembros de Daesh.
  • Pero el Eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso votó en contra.
  • Y los diputados de Podemos Xabier Benito, Tania González, Miguel  Urbán, Estefanía Torres y Lola Sánchez se abstuvieron.
  • Incomprensible en quienes se jactan de defender a los más débiles...
El Pleno del Parlamento Europeo aprobó el pasado 4 de febrero una resolución conjunta en la que por primera vez se asegura que el grupo terrorista Daesh "está perpetrando un genocidio contra cristianos, yazidíes y otras minorías religiosas y étnicas" en Siria e Irak, informó AIN. El texto expresa su "rotunda condena del denominado Daesh y de sus atroces violaciones de los derechos humanos, que constituyen crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, con arreglo al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, y que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe tomar medidas para que estos crímenes sean reconocido como genocidio". La resolución fue presentada y apoyada por eurodiputados de todos los grupos parlamentarios del Parlamento Europeo. No obstante entre el grupo de eurodiputados españoles hubo una nota triste, que fue el voto en contra del Eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso (en la imagen) y las cinco abstenciones de los diputados de Podemos Xabier Benito, Tania González, Miguel  Urbán, Estefanía Torres y Lola Sánchez, según informa Baluarte Digital.  También lo publicó Sit-perseguidos. No se entiende dicha actitud por parte de todos estos diputados españoles, supuestos defensores de los derechos de los más débiles, pobres, perseguidos y desamparados. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com