No se engañen: Sánchez ultima el gran pacto con los separatistas catalanes. Bueno, con todos los que votaron su acceso a Moncloa a través de una moción de censura, porque los necesita a todos; es decir, con todo el frentepopulismo. Por eso, en la mañana del jueves sabíamos que aumentará las inversiones en Cataluña. La propaganda de Moncloa, que es lo que mejor funciona en el Sanchismo, aseguraba que se iban a cumplir las inversiones previstas en el Estatut. Es falso, las previsiones de inversión no se concretan en un Estatut –como no podía ser de otra forma– sólo se enuncian.

Y es que ERC busca una excusa para mantener en el poder a Sánchez. Ahora, los separatistas más talibanes son los antiguos burgueses de Convergencia

Y empezando por el final, ojo, el premio gordo a los secesionistas es el antedicho: no son las inversiones del Estado en Cataluña, sino los indultos a los políticos presos, una vez les condenen los tribunales… presuntamente.

Mientras, la ministra Montoro le pasa la mano por el lomo a Podemos

Cuidado, ERC busca una excusa para mantener en el poder a Pedro Sánchez. Ahora, los separatistas más talibanes son los antiguos burgueses de Convergencia. Es igual: acabarán apoyando los Presupuestos de Sánchez y éste podrá seguir en Moncloa.

Mientras, la ministra Montoro le pasa la mano por el lomo a Podemos. Claro, también necesitan a Podemos, que pretende fijar los precios del alquiler de vivienda (ese engendro de la izquierda), que primero cambia la vivienda en propiedad por la vivienda en alquiler y, luego, que los propietarios pierdan dinero. O sea, lo de siempre: Podemos alentando la vagancia.

Y luego habrá que contentar a PNV, a los proetarras, a los desquiciados

Y luego habrá que contentar a PNV, a los proetarras de Bildu, a los alegres chicos de Compromís. Pero a Pedro Sánchez le da lo mismo igual: seguirá en Moncloa gracias a una coalición calcada de la de 1936, la que nos llevó a la Guerra Civil…

Pero Sánchez permanecerá más tiempo en Moncloa… ‘quod erat demonstrandum’.