Restaurantes McDonald’s ganó 53 millones de euros en 2019, un 15% más, el mayor en sus últimos 5 años. Eso sí, las cuentas del año del Covid, 2020, podrían ser muy distintas.

Además, alcanzó los 1.165 millones de euros en ventas un crecimiento del 5,3% respecto al año 2018.

La facturación llegó a los 352 millones, un 1% más que el año anterior, pero con diferentes tendencias entre un negocio y otro. El generado por los cobros a franquiciados crecieron un 11% hasta los 175 millones, mientras que la venta de comida en ese medio centenar de restaurantes fue de 177,4 millones, un 8% menos, recoge Cinco Días.

Una buena posición con la que encaró la pandemia que, como reconoce en sus cuentas, ha tenido un importante impacto en el negocio, aunque no cuantifica en qué medida. Sí apunta que “se puede concluir que impactará negativamente en el negocio y en nuestra perspectiva de resultados financieros”, añade el mismo medio.

La sociedad tuvo que acometer un ERTE por los cierres obligados de sus restaurantes que afectaron a 2.726 trabajadores, y a fecha de la formulación de las cuentas, 12 de junio, tenía el 77% de los mismos abiertos.

McDonald’s destaca que sus servicios de reparto a domicilio, McAuto y de recogida en los restaurantes, fueron activos “críticos durante la desescalada”, apunta Cinco Días.

Así las cosas, frente a Bill Gates, ¡que vivan las hamburguesas de carne de toda la vida…!