Según publica La Razón, una empresa de desokupación, llamada ‘Rekupera’, recibió la llamada de un propietario que afirmaba que su piso había sido okupado en Fuengirola (Málaga). Acudieron hasta el lugar para intentar devolver la vivienda a su propietario y, cuando llegaron hasta allí, se encontraron con el cálido recibimiento de dos ancianas que se encontraban en el hogar y se negaban a marcharse del mismo.

“Eres un sivergüenza”, le decía una de las dos mujeres a Juan Victor Mainer, fundador de la compañía. Él intermedió con las dos ancianas, quienes cuidaban del hogar mientras su nieto, el responsable de la okupación, estaba fuera del inmueble. “Yo no me puedo ir de aquí hasta que venga mi nieto porque tengo un perro aquí que cuidar”, insistía la otra anciana -todo hace pensar que el can era dependiente-. “Cómo lo suelte, verás”, le amenazó.

La compañera le dijo que llamara a la policía tras afirmar que no habían hecho nada. El hombre de la empresa de recuperación inmobiliaria les dijo que estaban “encubriendo a delincuentes” y que el propietario les iba a denunciar. Tras esto, las dos ancianas cerraron la puerta con fuerza.

El fundador de ‘Rekupera’ añadió que el nieto “sabía perfectamente que estaba okupando”, ya que el piso -que pertenece a un diplomático que vive en Bahrein- estaba vacío desde hacía mucho tiempo.

Finalmente y aprovechando un despiste del okupa, la empresa pudo recuperar el domicilio. 

Ya dijo Davos que va a desaparecer la propiedad privada y que la gente será mucho más feliz sin tener nada pero okupándolo todo.