• Los siete jueces de la Sala de lo Penal consideran que es culpable de un delito de desobediencia grave por haber desoído la prohibición del Constitucional.
  • Pero le absuelven del delito de prevaricación, por el que también le acusaba el fiscal, que pedía nueve años de inhabilitación.
El Tribunal Supremo ha condenado a un año y un mes de inhabilitación especial para cargo público para el diputado de la antigua Convergència (el actual PDECat) Francesc Homs por impulsar la consulta ilegal del 9 de noviembre de 2014, publica ABC. Los siete jueces de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal le consideran culpable de un delito de desobediencia grave por haber desoído la prohibición del Tribunal Constitucional, que suspendió la convocatoria de la Generalitat al admitir a trámite un recurso del Gobierno. Los magistrados le absuelven del delito de prevaricación, por el que también le acusaba el fiscal, que pedía nueve años de inhabilitación. En cualquier caso, desobedecer gravemente al TC sale bastante barato, como se ha visto hoy miércoles y como se vio con Artur Mas, que solo fue condenado a dos años de inhabilitación por los mismos delitos por la Audiencia de Barcelona. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com