El «Boletín Oficial de la Provincia de Huesca» número 180, de 18 de septiembre de 2020, y el «Boletín Oficial de Aragón» número 198, de 5 de octubre de 2020, han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer de diez puestos de Auxiliares Administrativos a la diputación. Las bases recogen textualmente: 

"Diez plazas de Auxiliar Administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, mediante el sistema de oposición, en turno libre, dos de ellas reservadas para personas con discapacidad y una reservada para personas transexuales".

Boletín Huesca

Traducido a cifras, esto supone que se reservan dos plazas para un colectivo -el de los discapacitados- que contaba en España en 2018 (últimos datos publicados en el ‘Informe Olivenza 2017, sobre la situación general de la discapacidad en España’) con cerca de 1,800.000 personas en edad de trabajar, es decir casi el 6% de la población. 

Otra de las plazas reservadas se destina a personas transexuales. En febrero de 2017, el Ministerio de Justicia respondió que un total de 2.270 personas se habían acogido a la modificación de nombre y sexo en España tras la entrada en vigor de la Ley 3/2007 reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas. Ello supondría que entonces aproximadamente el 0,006% de la población adulta española podría ser considerada transgénero, cifras similares a las manejadas por estudios realizados en España en la pasada década.