En la Franja de Gaza, los cristianos “se encuentran en medio de dos sujetos más grandes que luchan entre ellos y terminan aplastados”
Hamás e Israel han llegado a un acuerdo de cese el fuego en Gaza con la mediación de la ONU, Egipto y Catar para poner fin a la mayor escalada de violencia en cuatro años, que se ha cobrado la vida de 27 personas, publica RTVE.
Dos portavoces palestinos, uno de Hamás y otro de la Yihad Islámica, así como una fuente egipcia han confirmado el acuerdo a las agencias internacionales. Israel, que no suele confirmar este tipo de acuerdos, no ha hecho de momento ningún comentario.
Durante la noche el Ejército israelí ha bombardeado hasta 30 supuestos objetivos de Hamás y la Yihad, pero a partir de las 4:30, hora de inicio de la tregua, los ataques han remitido. A las siete de la mañana el ejército israelí ha levantado las medidas restrictivas de seguridad en la zona del sur del país fronteriza con la franja.
La ONU y otras agencias internacionales han advertido en numerosas ocasiones de que la situación humanitaria en la franja es de extrema gravedad
Según informa AFP, el acuerdo alcanzado durante la madrugada del lunes y antes del comienzo del Ramadán prevé medidas para delimitar las zonas de pesca de los gazatíes y una mejora en el aprovisionamiento de electricidad y combustible del enclave.
Dos millones de personas viven en Gaza, bajo el bloqueo de Israel desde hace 10 años. La ONU y otras agencias internacionales han advertido en numerosas ocasiones de que la situación humanitaria en la franja es de extrema gravedad.
Durante el fin de semana han muerto 27 personas en esta oleada de enfrentamientos: 23 palestinos, entre ellos un niño de pocos meses y dos mujeres embarazadas, y 4 israelíes.