• Mientras el ex presidente del Gobierno de España, Rodríguez Zapatero, se encuentra de nuevo en Caracas, donde está previsto que mantenga reuniones tanto con Nicolás Maduro como con la opositora Mesa de Unidad Popular (MUD).
  • La MUD defenderá ante Zapatero la validez de las firmas presentadas para pedir un referéndum revocatorio de Maduro, validez que niega el propio Maduro, como cabía esperar…
España se vuelca con los venezolanos. El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, anunció que propondrá a la Unión Europea (UE) el envío de ayuda humanitaria a Venezuela, ante la grave crisis económica y la escasez de alimentos y medicinas que atraviesa el país sudamericano, recogió Infobae. "El día 20 de junio en el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea voy a proponer la ayuda humanitaria porque se necesita", indicó García Margallo durante un foro sobre la situación de Venezuela realizado en Madrid. Además, el ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra de nuevo en Caracas, donde está previsto que mantenga reuniones tanto con el presidente Nicolás Maduro como con la opositora Mesa de Unidad Popular (MUD), según informa el diario venezolano El Nacional. Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anulase este jueves un encuentro con la MUD para iniciar la próxima etapa del referéndum revocatorio -que debe constatar si han conseguido las 195.000 firmas necesarias-, la oposición quiere reunirse este viernes con el ex mandatario español para entregarle los informes que demuestran que las firmas son válidas. Según este diario, la MUD le entregará al ex presidente copias de un informe de testigos "que indica que apenas hay 0,0065% de error en las firmas y que no hay objeciones para no activar el referéndum". El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús 'Chúo' Torrealba, ha reiterado que han reunido cinco veces las firmas requeridas y ha convocado para el próximo lunes a los ciudadanos a "ratificar sus firmas" y a movilizarse en las plazas Bolívar de todo el país. Es decir, que la MUD defenderá ante Zapatero la validez de las firmas presentadas para pedir un referéndum revocatorio de Maduro, validez que niega el propio Maduro, como cabía  esperar… José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com