• La Delegación del Gobierno, coordinada con Rabat, suspende el tráfico de mercancías y de porteadores por la frontera del Tarajal.
  • La presión en la frontera ha generado el cruce ilegal de un 260 subsaharianos durante este mes.
  • Con la tregua de estos días, las autoridades quieren "priorizar los esfuerzos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" para impedir las entradas irregulares.
La Delegación del Gobierno en Ceuta, en coordinación con las autoridades marroquíes, ha acordado cerrar durante una semana el tráfico de mercancías y de porteadores por la frontera del Tarajal, ante la presión migratoria que vive la zona, agudizada desde la madrugada de este lunes con "incesantes" intentos de salto en grupo del vallado fronterizo por hasta mil indocumentados, informa RTVE. El acuerdo supone cerrar tanto el paso de porteadores del Tarajal II como el tráfico de mercancías que se realiza en vehículo por el paso fronterizo del Tarajal y que provoca retenciones y colapsos en la N-352 de la ciudad autónoma de Ceuta. Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que esta decisión se ha adoptado después de haberse incrementado la presión migratoria en esta última semana con hasta cuatro intentos de saltos masivos al perímetro fronterizo. Esta situación, que ha generado la entrada ilegal de un total de 260 subsaharianos a territorio español este mes, ha dejado patente la necesidad de priorizar los esfuerzos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para impedir los incesantes intentos de entrada irregular por parte de inmigrantes subsaharianos, y que se han vuelto a producir durante las últimas horas. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com