- Pero Lilian Tintori la rechaza al considerar que el Servicio Bolivariano de Inteligencia es precisamente el que amenaza su integridad.
- Y mientras tanto, el presidente-dictador Maduro insiste y amenaza con "lanzarse a las calles" para defender la Revolución en caso de perder las elecciones del 6 de diciembre.
- Rajoy, González y Cameron reclaman a Maduro unas elecciones libres.
Lo último del cinismo del presidente-dictador de Venezuela
Nicolás Maduro. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha sido encargado por el régimen venezolano de proteger a
Lilian Tintori, la mujer del preso político
Leopoldo López, quien denunció recientemente que la querían matar.
Fue el pasado miércoles, cuando hombres armados dispararon contra el dirigente opositor
Luis Manuel Díaz en pleno acto electoral en el que se encontraba Tintori. La disidencia ha acusado directamente al Gobierno venezolano.
Lógicamente,
Tintori ha rechazado recibir esta asistencia del Sebin al considerar que es precisamente el que amenaza su integridad. Recibió una llamada del vicepresidente del Gobierno pero no ha querido ni acudir a la reunión a la que fue convocada.
La mujer del líder opositor encarcelado rechaza la seguridad que le ofrece Nicolás Maduro porque considera que es el propio gobierno el que la acosa, la persigue y que aplica en su contra lo que ha llamado "terrorismo de Estado".
Terrorismo de Estado al que es muy aficionado Maduro. Venezuela vota el 6 de diciembre una nueva Asamblea Nacional en la que, por primera vez en 14 años, el 'chavismo' podría no ser mayoría, lo que dificultaría significativamente el Gobierno de Nicolás Maduro desde Miraflores.
Pues bien, este ya ni disimula: este lunes ha vuelto a insistir en que "si hubiera una circunstancia negativa" se "lanzaría a las calles" para defender la Revolución Bolivariana, en el marco de la creciente tensión política por las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre, recoge
Europa Press.
"No esperen de mí un cobarde (...) esperen un hijo valiente de (Hugo) Chávez en la calle con el pueblo", ha subrayado, en un encuentro con 15.000 representantes locales de todo Venezuela, según informa Noticias 24.
En ese contexto, el presidente del Gobierno español,
Mariano Rajoy; su antecesor socialista, Felipe González y el primer ministro británico,
David Cameron, han llamado a la Justicia venezolana a liberar "inmediatamente a todos los opositores encarcelados" y al presidente del país, Nicolás Maduro, a garantizar que las elecciones legislativas del día 6 son "libres, transparentes y en paz" y a respetar su resultado.
En un artículo titulado 'Venezuela grita libertad', publicado en
El País, los mandatarios defienden que "reclamar la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos en Venezuela no es injerencia" sino "obligación como demócratas" porque son "valores universales".
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com