• Keiko Fujimori, de 41 años, es la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, quien gobernó, de forma autoritaria, el país, entre 1990 y 2000.
  • La candidata se opone al aborto por violación pero no al 'terapéutico'. En la práctica, infanticidios a mansalva.
  • También se declara en contra de la unión civil homosexual y de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.
  • Por su parte, su contrincante, Kuczynski apoya la unión civil de homosexuales y el aborto terapéutico y en caso de violación. Todavía más progre.
Miles de personas marcharon el martes en Perú en rechazo a la candidata presidencial Keiko Fujimori (en la imagen), en una protesta que reunió a dirigentes de distintas tendencias políticas, sindicatos y estudiantes universitarios para intentar evitar el triunfo de la favorita para la elección del domingo 5 de junio, recogió Reuters. Fujimori, de 41 años, es la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori y se enfrenta a la dura oposición de un sector de la población que teme la vuelta del autoritarismo que caracterizó al gobierno de su padre entre 1990 y 2000. Los manifestantes marcharon por las calles del centro de Lima y de otras ciudades del país alzando carteles y gritando arengas contra Fujimori, que podría vencer a Pedro Pablo Kuczynski, el candidato preferido por los mercados. No obstante, Fujimori amplió su ventaja en la última semana con un 45,9% de las preferencias de los votantes frente al 40,6% de su rival, Pedro Pablo Kuczynski, pese a las acusaciones que incluían una supuesta investigación de lavado de activos en la agencia antidrogas estadounidense DEA, contra el dirigente y financista de su partido. Teniendo en cuenta los principios no negociables, Hispanidad ya publicó  que Keiko Fujimori se opone al aborto por violación pero no al 'terapéutico'. Y también se declara en contra de la unión civil homosexual y de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski apoya la unión civil de homosexuales y el aborto terapéutico y en caso de violación. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com