¿Y si algún alumno -respetuoso, pero curioso- les hubiera preguntado a los profes por lo que llevaban bajo la falda? Quizá habrían contestado lo de los escoceses, quienes debajo del Kit afirman portar "el futuro de Escocia"
Un profesor del colegio público Virgen de Sacedón, en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, y el jefe de estudios del centro decidieron dar clases vestidos con una falta en un gesto con el que querían apoyar a la diversidad. Al parecer, uno de los docentes vio como un alumno se metía con otro por la ropa que llevaba con unos dibujos y le hacía un comentario homófobo. El segundo, avergonzado, terminaba quitándose la prenda en cuestión. Alarmado, el maestro decidió hacer algo para que los chavales aprendieran a respetarse sin juzgar a nadie por su vestimenta.
Y según publica ABC, así fue como a primeros de mayo Manuel Ortega y Borja Velázquez cambiaron sus pantalones por unas faldas para acudir a clase ante la atónita mirada de los alumnos de Primaria del colegio público «Un cole que educa en el respeto, la diversidad, la coeducaión y la tolerancia. ¡Vístete como quieras! Nos sumamos a la iniciativa #LaRopaNoTieneGénero». Fue el mensaje con el que uno de ellos subió las imágenes de ambos en sus redes sociales.
¿Y si algún alumno -respetuoso, pero curioso- les hubiera preguntado a los profes por lo que llevaban bajo la falda? Quizá habrían contestado lo de los escoceses, quienes debajo del Kit afirman portar "el futuro de Escocia".