- Alrededor del 25% de los estudiantes tiene dificultades para encontrar alimentos y el 18% sufre de hambre en forma crítica en un colegio.
- Sus maestros han encontrado al menos 120 casos con déficit alimentario y dos casos de desnutrición.
- Los síntomas de los niños con deficiencias nutricionales son desmayos, dolores de cabeza, de vientre y pérdida de peso.
- Aproximadamente el 86,3% de los venezolanos está comprando menos comida, según Venebarómetro.
La situación de emergencia humanitaria en
Venezuela, por culpa del desastre de gestión del
Gobierno chavista de Nicolás Maduro, sigue ofreciendo ejemplos concretos.
En el colegio
José María Velaz, en el oeste de Caracas, se han dado varios casos de desnutrición tras los
desmayos de algunos alumnos, al menos uno al día, como resultado de las grandes dificultades de muchas familias que no pueden conseguir alimentos. Los datos recogidos por esta escuela informan de que alrededor del 25% de los estudiantes tiene dificultades para encontrar alimentos y el 18% sufre de hambre en forma crítica. Los maestros han encontrado al menos 120 casos con déficit alimentario y dos casos de desnutrición, de un total de 478 alumnos que asisten al colegio. La alarma ha sido lanzada por una revista local, informa
Fides.
Según la directora de la escuela, los síntomas de los niños con deficiencias nutricionales son
desmayos, dolores de cabeza, de vientre y pérdida de peso. Ahora existe una gran preocupación acerca de la situación a la que se enfrentarán de nuevo cuando se reanuden las clases en septiembre, dado que entre mayo y julio, el número de niños desnutridos se ha triplicado. Estos datos tan críticos se suman a los de un estudio realizado por Venebarómetro en abril, en el que se indicaba que aproximadamente el 86,3% de los venezolanos está comprando menos comida.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com