El coronavirus también es una oportunidad para rectificar
El coronavirus ya ha dejado más de 810.000 muertes en todo el mundo.
Sin embargo, lo interesante es comparar las muertes en cada país en relación a su población.
RTVE ha realizado esa comparativa de muertos por Covid-19 por cada 100.000 habitantes. Y según esa información, Bélgica es el país que presenta una tasa de mortalidad más elevada, con 87,39 decesos por cada 100.000 habitantes. Aunque hay que recordar que en el caso belga tal y como explicó la primera ministra, Sophie Wilmès, se ha optado por "la mayor transparencia" e incluyen en el cómputo tanto aquellas muertes en hospitales, residencias de ancianos o domicilios que hayan dado positivo en el test de coronavirus como aquellos sospechosos de tener la enfermedad.
A Bélgica le sigue Perú con 86,48 y Reino Unido con 62,34.
España ahora se encuentra en el cuarto puesto, con 61,7 muertes por cada cien mil habitantes. Sin embargo, esta cifra tiene truco, pues utiliza el dato oficial de decesos que proporciona el Ministerio de Sanidad, que supera los 28.872 muertos. Pero todo el mundo sabe que han sido muchos más, en torno a 43.000, tal y como recogió Hispanidad.
Después de España aparece Italia, con 58,66 fallecidos por cada cien mil habitantes. Le sigue Chile, con 58,28. Y después viene Suecia, con 57,13 fallecidos por cada cien mil habitantes.
Recordemos que en Suecia la política ha sido mantener abiertas las empresas, los restaurantes y la mayoría de las escuelas durante la pandemia, sin recomendar el uso de máscarillas, que siguen siendo poco comunes en las calles de la ciudad, recuerda Reuters.
Inmediatamente después de Suecia figura Brasil, con 54,78 muertos por cien mil habitantes. Y luego aparece EEUU, con 54,2 muertos por cien mil habitantes.